WORLD CLASS

World Class es la competencia de mixología más importante a nivel global.

Bartender de más de 60 países compiten para ser reconocidos como el mejor bartender del año. Conoce al mejor bartender de tu país, a los expertos en mixología y el contenido exclusivo que tenemos para ti.

Dentro de thebar.com.mx encontrarás la información más relevante de las etapas de esta competencia.

  • Vacante

Vacante

Finalista world class 2016

México

¡Tu puedes ser el mejor Bartender de México! Tendrás la oportunidad de competir con los Bartenders más talentosos del país y ganarte tu lugar en la competencia más prestigiosa de Bartenders del mundo. Regístrate aquí: https://thebar.com.mx/registro-world-class

  • Charles Joly
  • Stephanie Jordan
  • Lorena Vásquez
  • Paulo Figueiredo
  • Lauren Mote
  • Enrique de Colsa
  • Arturo A. Savage
  • Aaron Díaz

Charles Joly

Originario de Chicago, Charles Joly es uno de los íconos más reconocidos y aclamados en el mundo de la mixología. El estadounidense es jefe en mixología, EGM de Three Headed Productions y fundador de siete lugares en tres estados diferentes.

En 2013, Joly co-fundó Crafthouse Cocktails, la primera línea de coctelería premium del país, para años más tarde, asociarse con Fortessa y Schott Zwiesel para crear una línea de material de bar profesional, herramientas y cristalería para bartenders profesionales y amateurs.

Charles Joly ha ganado varias de las competencias de coctelerías más prestigiadas a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en uno de los bartenders más condecorados en el campo. En 2014, Joly ganó el honor más grande de la industria, ganando el título de World Class Global bartender. Así, el estadounidense continúa viajando por el mundo estudiando spirits, cócteles y las distintas culturas, mientras comparte su pasión y encanto por el mundo de la coctelería.

Stephanie Jordan

Global Brand Ambassador for Tanqueray Ten. Originaria de Londres, de madre inglesa y padre colombiano, Stephanie Jordan pasó la mayor parte de su infancia en Burgundy, tierra de tradición vinícola que le arraigó un amor único por los spirits y el vino. Con el tiempo, Jordan se ha convertido en una experta dentro de la industria, con un bagaje tan amplio que le ha permitido ser jueza de la competencia de coctelería más reconocida: World Class.

Mientras estudiaba negocios en Lyon, obtuvo su Wine & Spirit Education Trust (WSET) y organizó el festival de vino de mayor prestigio en Burgundy, La Saint Vincent Tournante en 2008.

En su afán por seguir conociendo el mundo de los spirits, ha recorrido los sitios de producción de Zacapa en Guatemala, Don Julio en México y Ketel One en Holanda. Sus habilidades de lenguaje y su profundo entendimiento de la industria global de vinos y spirits la ha posicionado en su actual rol como embajadora global de Tanqueray.

Lorena Vásquez

Lorena Vásquez Ampié es la Master Blender de Ron Zacapa Centenario, una mujer que se ha consolidado como una verdadera autoridad en su campo. Para Vásquez, ser una Master Blender no es una profesión sino una forma de vida.

Aunque Vásquez nació en Nicaragua, se mudó a Guatemala y empezó a trabajar en el departamento de Control de Calidad de Zacapa, en donde desarrolló su innata sensibilidad de aromas y sabores. Durante su tiempo como Master Blender ha instaurado mejoras en la producción de Zacapa, como el complejo Sistema Solera, cuyo resultado es el excepcional y profundo aroma, colorido y rico sabor del mejor ron del mundo.

Apasionada por el arte de la producción artesanal del ron premium, la Master Blender se embarca constantemente en la búsqueda por la perfección de su carrera. Actualmente forma parte del pequeño número de Master Blenders mujeres en el mundo. Vásquez dice, “Como tengo una pasión verdadera por hacer ron y soy una perfeccionista de corazón, nada me da un placer más grande que conocer a aquellos que aprecian y disfrutan Zacapa”.

Paulo Figueiredo

Diageo Reserve Regional Ambassador. Reconocido en todo el mundo como un mixólogo experto y especialista en gestión de bares, Paulo Figueiredo es famoso por su habilidad de crear cócteles que se adaptan perfectamente a los gustos individuales y preferencias de cada cliente. Nacido en Portugal, Figueiredo ha desempeñado la mayoría de trabajos existentes en el rubro durante los últimos 16 años.

Para expandir su conocimiento y sus habilidades, se mudó a Londres y trabajó en varios de los bares más famosos de la ciudad, como el Lab Bar, en donde fue indispensable para diseñar la lista de cócteles ganadora de un premio. Más adelante unió fuerzas con Salvatore Calabrese en Salvatores@50 y, al mismo tiempo, abrió el club exclusivo “Ronnie Scotts”. A lo largo de su carrera, ha viajado por 75 países y visitado varias ciudades, detrás de las últimas tendencias en mixología,

Ha participado en la elaboración de diversos menús de coctelería con chefs ejecutivos de China, Italia, España, Japón y con el Grupo Hilton África, experimentando nuevos niveles de creatividad y sabores.

En 2011 unió fuerzas con Diageo en América Latina y el Caribe, desarrollando la cultura de la coctelería en plataformas como World Class, Business of Bars y Diageo Bar Academy. Actualmente es Global Brand Ambassador de Ketel One Vodka, siempre apasionado por la hospitalidad y por la historia detrás de cada cocktail.

Lauren Mote

Mixóloga, sommelier, arquitecta de pociones, tónicos y elixires, maestra de ceremonias consolidada, escritora y jueza de coctelería. Con un diplomado de spirits internacional y una personalidad ganadora, Lauren Mote es mejor conocida como la co-propietaria de Bittered Sling, una línea de bitters mundialmente conocida, de excelente calidad y, más recientemente, como la manager del bar en el centro de Vancouver Wine & Cocktail Bar.

Mote ha sido reconocida como la “Bartender del Año” en 2015, de acuerdo a Vancouver Magazine Restaurant Awards y Diageo World Class Canada. Mote es una respetada conferencista, educadora, mentora y defensora de la industria, cuyo alcance se extiende más allá del bar. Ha servido como Directora Asociada de la Canadian Professional Bartenders Association, ha sido socia de eventos y oradora principal en Tales of the Cocktail desde 2011.

En los pasados dos años, Mote ha lanzado y rediseñado programas de bar en The Nash Restaurant & Off Cut Bar en Calgary, Vancouver’s Café Medina y Burdock & Co. Recientemente ha colaborado como consultora de bebidas para el Four Seasons Hotel Vancouver y es la actual embajadora canadiense para Diageo World Class.

Enrique de Colsa

Enrique de Colsa es el Master Distiller y Director de Operaciones de Tequila Don Julio, el destilado ultra-premium número 1 de México.

En su labor junto a Don Julio González en la Destilería La Primavera, de Colsa edificó una amistad más allá de los campos de agave y fomentó la pasión por crear el mejor tequila, que sólo pudo inspirarse en el aprendizaje directo con el propio Don Julio González. Mientras adquiría rápidamente la maestría en los aspectos técnicos de la fabricación de tequila, de Colsa forjó un firme compromiso con los métodos artesanales distintivos de Don Julio, y con su comprensión innata de los perfiles de sabor y aromas que demostraron que él era la persona ideal para preservar el legado de perfección del tequila.Como Tequilier, Enrique es el responsable de degustar y evaluar las sutilezas y matices de cada tequila.

Aunque nació en Veracruz, de Colsa actualmente vive en Guadalajara. Ha trabajado en varias áreas relacionadas con el manejo y procesos de líquidos, líneas de envasado y en la industria de envases de vidrio, que lo relacionó y llevó a la industria de los licores y posteriormente al tequila. Más adelante trabajó conjuntamente con Don Julio González en la creación de Don Julio 1942 en el año 2000, momento en el que creó Don Julio 70 (primer añejo cristalino), en 2010.

Cuando no está en la Destilería, de Colsa dedica tiempo a su familia, a jugar golf, la coctelería, viajar y leer.

Arturo A. Savage

El venezolano Arturo A. Savage realizó sus estudios en Ingeniería Industrial, aunque se terminaría dedicando a la industria gastronómica. Prueba de ello son sus grados de chef alcanzados en la Academia de Artes Culinarias de Caracas, junto con la especialización «Cocina a Base de destilados» que le otorgó el prestigioso Elgin Culinary School, Elgin, Escocia. Así mismo, Savage se ha desempeñado como Chef de importantes restaurantes en su Caracas natal y se distingue como asesor de varios restaurantes del Caribe.

Desde 1999, Savage es Embajador de Johnnie Walker en Venezuela, expandiendo su labor a todos los países de Latinoamérica y Estados Unidos, manejando el portafolio de whiskies que abarca a Johnnie Walker, Buchanan’s y Old Parr. Su experiencia como chef y reconocido gurú mundial de whisky, lo ha colocado en prestigiosos paneles de jueces en World Class Río de Janeiro 2012 y World Class Azamara Cruise Monte Carlo 2013.

Actualmente Arturo Savage vive en República Dominicana, desde donde comparte su pasión y trayectoria -de más de 17 años de experiencia- en el mundo de sabores y aromas que envuelve la gastronomía y el whisky escocés.

Aaron Díaz

Aaron Díaz es cocinero, bartender y manager del restaurante Le Cordon Bleu Perú. Su experiencia, de más de 16 años, se ha concentrado en la renovación de bares, restaurantes, clubes y franquicias de primer nivel en Perú, Chile, Estados Unidos y Congo, en donde ha estado a cargo del diseño, equipamiento de las áreas de operación y del desarrollo de las cartas de coctelería y comida.

Ha sido jurado para varios campeonatos de coctelería y ha sido líder de master classes para profesionales en toda Latinoamérica. Ha trabajado como bartender invitado en reconocidos bares de Estados Unidos, Argentina, Rusia y México, Chile e Inglaterra. En años recientes, sus experiencias más importantes han sido en The Aviary en Chicago, Moskovsky Bar en Moscú y Director de bebidas en Astrid y Gastón en Lima House Moreyra. En Perú, recibió el premio a “Mejor Bartender del Año” en 2014 y actualmente lidera un movimiento de mixología llamado Coctelería Conceptual, un estilo en donde la base, no es únicamente la mezcla de sabores, aromas y experiencias, sino también en el conocimiento de los productos, cultura e historia detrás de cada ingrediente.

Mojito

FácilAvanzado