Bebidas

La esencia de las bebidas se mezclan para adentrarte a un nuevo mundo. Desde el whisky hasta la ginebra, inicia un recorrido que será el comienzo de infinitas e inolvidables historias.

Whisky

El whisky escocés está ligado a una profunda tradición de cientos de años. Agua y malta de cebada son los dos componentes principales de esta bebida que sigue reglas y estándares muy precisos para su preparación. Ampliamente apreciados, los scotch o whiskys escoceses son una referencia global de prestigio y calidad.


Por ley, para que un whisky sea considerado scotch debe ser producido completamente en Escocia. Igualmente, debe ser añejado en barricas de roble americano por al menos 3 años y un dia. La mayoría de las destilerías ocupan barricas que han contenido bourbon, o incluso jerez, vino o ron.

El whisky escocés se divide en single malt o blended. Los primeros están hechos enteramente con malta de cebada y proceden de una sola destilería. Los segundos, son obra de los Master Blenders, quienes combinan single malts de diferentes destilerías y whiskys de otros granos.

El whisky puede tomarse solo, en las rocas, con agua mineral o como base de algún coctel, esto último ha venido en aumento en respuesta a la búsqueda de nuevos sabores y gustos parte de diferentes consumidores a lo largo del mundo. En The Bar te sugerimos que pruebes con clásicos como Rusty Nail, Old Fashioned, Sazerac o Manhattan.

El origen del término whisky proviene del gaélico escocés “uisge beatha” que literalmente significa “agua de vida”. El Whisky de Escocia se escribe con “ky” al final, al igual que el proveniente de Canadá y Japón; a diferencia de los whiskeys producidos en Estados Unidos e Irlanda, donde se agrega una “e” para quedar como Whiskey.

Black & White

Black & White

El Whisky Escocés de Casa Buchanan’s. Este famoso y tradicional blend fue creado por James Buchanan en 1902. Aunque inicialmente su nombre era “Buchanans Blend”, los consumidores comenzaron a reconocerlo como el whisky Black and White, debido a los colores distintivos de su etiqueta; hasta que finalmente se adoptó como su nombre oficial.


En el delicado sabor de la mezcla de Black & White, se siente una esencia fresca y herbal, que se complementa con una sutil dulzura, ideal para disfrutarlo en cualquier ocasión. Debido a su frescura y suavidad, se puede tomar en las rocas o con una amplia variedad de mixers.

Los perritos Scottish Terrier que aparecen en su etiqueta han sido icónicos para la marca desde sus inicios, ya que representan lo amigable del líquido de Black & White, lo cual lo hace un aliado ideal para tomarlo como tú quieras.

Buchanan's Deluxe

Buchanan's Deluxe

Desde 1884, Buchanan’s representa el incomparable legado de James Buchanan y su compromiso con la excelencia y la generosidad. Un whisky que posee el balance perfecto entre cuerpo y sabor.


James Buchanan nació en 1849 en Brockville, una ciudad situada al sur de Canadá. Con los años, su trabajo y ambición, lo convirtieron en un pionero en la elaboración de whisky y en uno de los empresarios más célebres de su época. La icónica botella verde, diseñada por el propio James Buchanan, está inspirada en la cantimplora del ejército británico y simboliza la fraternidad, honor y confianza. Buchanan’s Deluxe es un whisky creado para compartir.


El delicado sabor de Buchanan’s Deluxe, con notas de mandarina, chocolate, miel, almendras, madera y vainilla, resultado de 12 años de añejamiento en barricas de roble, lo convirtieron en uno de los whiskies más apreciados en el mundo entero.

Buchanan's Master

Buchanan's Master

Buchanan’s Master es el resultado de la creación del Master Blender Keith Law, quien seleccionó las mejores maltas de Escocia en su punto más alto de maduración, para crear un whisky suave con exquisitas notas a chocolate, miel y naranja.


La determinación por elaborar una mezcla de sabor único que mantuviera el espíritu del emblemático Buchanan’s Deluxe, llevó al Master Blender de la casa Buchanan’s a seleccionar más de 30 exclusivas maltas, para crear un sabor único e insuperable. Una mezcla compleja y vigorosa, con un sutil sabor a naranja, seguido de refrescantes y finas notas de chocolate, miel y un toque de nuez.


Buchanan's Master es una fina mezcla entre la suavidad y dulzura característicos de las creaciones de James Buchanan, con la complejidad y riqueza aromática del Special Reserve de la casa Buchanan’s, que brindan como resultado un whisky fresco y complejo: una obra maestra que conserva la tradición de la casa.

Buchanan's Special Reserve

Buchanan's Special Reserve

Por más de 100 años, Buchanan’s Special Reserve ha representado la máxima expresión de lujo y dedicación de la casa Buchanan’s. Este exclusivo blend, producto de 18 años de añejamiento, combina exquisitez y suavidad. La profundidad de Buchanan’s Special Reserve, es ideal para disfrutar atardeceres en buena compañía.


El color ámbar intenso de esta mezcla, complementa su sabor; notas de naranjas dulces, nueces y miel, cubren toda la boca, mientras un sutil toque ahumado aparece al final para hacer de ésta, una bebida memorable. Buchanan’s Special Reserve es una bebida especial que debe de estar en tus ocasiones más especiales. No te pierdas las diferentes recetas que The Bar te ofrece para probarlo.

Johnnie Walker Red Rye

Johnnie Walker Red Rye

Johnnie Walker Blender’s Batch Red Rye Finish es un whisky pensado para las nuevas generaciones amantes del whisky, se trata del resultado de más de 50 experimentos que contemplaron 203 muestras de maltas y whiskies de grano. El sabor de JWRRF combina la dulzura del roble americano con la profundidad y sutileza de un whisky cuidadosamente elaborado.


Desde 1820, los maestros mezcladores de Johnnie Walker han buscado revolucionar el mundo del whisky, la filosofía de romper esquemas permanece en el ADN de la marca hasta ahora y sigue en la búsqueda constante de conquistar paladares alrededor del mundo, de ahí la inquietud por traer nuevos productos a sus consumidores.

Johnnie Walker Red Label

Johnnie Walker Red Label

Johnnie Walker Red Label es la mezcla pionera que ha representado el whisky de la casa Johnnie Walker en todo el mundo. Un blend versátil, de carácter acentuado que se mantiene incluso al ser combinado. La intensidad de sus notas de especias aromáticas y sabor ahumado, lo han convertido en el whisky más vendido.


Todo inició en 1860, cuando John Walker y su familia empezaron a crear lo que actualmente es uno de los blends más excepcionales a nivel mundial. En 1909, la etiqueta roja con la que se identificaba la característica botella rectangular, fue adoptada con el nombre del whisky, anteriormente conocido como Special Old Highland Whisky. Para la década de 1920, Johnnie Walker Red Label se expandía en 120 mercados de todo el mundo.

Johnnie Walker Red Label es una mezcla de 35 whiskies de grano y maltas, una combinación ligera y elegante de whiskies de la Costa Este Escocesa, con los sabores fragantes y ahumados de la Costa Oeste. Johnnie Walker Red Label contiene un perfil dinámico de especias aromáticas -canela y pimienta-, una dulzura frutal -manzana fresca o pera- y notas de vainilla.

Johnnie Walker Black Label

Johnnie Walker Black Label

El icónico Johnnie Walker Black Label es uno de los whiskies deluxe más vendidos en el mundo, una mezcla de complejidad y profundidad. Para apreciar su increíble sabor, sírvelo neat o con un poco de agua mineral, para descubrir sus capas, de vainilla, frutos frescos y secos, seguidos por un terminado sofisticado ahumado. Disfrútalo con alguna de las recetas que The Bar te ofrece.


Sólo whiskies excepcionales, con por lo menos 12 años de maduración, fueron incluídos en este blend para conseguir un balance perfecto de los cuatro rincones de Escocia. Pero Johnnie Walker Black Label es más que un whisky, es un ícono cultural que ha sido disfrutado en todo el mundo por más de 100 años. Su inconfundible perfil profundo, suave y complejo, expresa notas de vainilla dulce y cáscara de naranja, que son acompañadas de aromas a especias, finalizando con un toque de humo, turba y malta.

Johnnie Walker Double Black

Johnnie Walker Double Black

El inigualable sabor ahumado de Johnnie Walker Double Black deriva de whiskies maduros, ahumados naturalmente y reposados en barricas de roble en la costa oeste e islas de Escocia. Las notas de humo de turba, pasas, manzanas, peras y cítricos, le brindan un toque dulce, que transita a cálidos y persistentes sabores amaderados de roble y humo.


Johnnie Walker Double Black está inspirado en las notas icónicas de Johnnie Walker Black Label, acentuándolas para crear una mezcla con una intensidad sin precedentes. Desde su lanzamiento, en 2009, Johnnie Walker Double Black ha sido reconocido en todo el mundo como uno de los whiskies más exclusivos y únicos. Un whisky ideal para disfrutar de un momento único al lado de familia y amigos.

Johnnie Walker Green Label

Johnnie Walker Green Label

Johnnie Walker Green Label es elaborado a partir de la mezcla de single malts, añejados en barrica por lo menos durante 15 años, y provenientes de las regiones de: Speyside, Highland, Lowland e Island. Es la perfecta ocasión para disfrutar de una experiencia de whisky de malta única y diferente.


La increíble labor artesanal del maestro mezclador, quien cuidadosamente selecciona las maltas, genera un sabor profundo con un perfil perfectamente balanceado. En Johnnie Walker Green Label se pueden sentir intensos aromas herbales y frutales, madera ahumada, pimienta, y delicadas notas de vainilla, con la profundidad que no se puede conseguir en una sola malta.

El sabor único de Green Label es el resultado de un cuidadoso balance de las mejores maltas que solo Johnnie Walker puede lograr. Todo el carácter de un single malt, pero con mayor profundidad y una experiencia de sabor más amplia.

Johnnie Walker Gold

Johnnie Walker Gold

El tono profundamente dorado y su brillo intenso, convierten a Johnnie Walker Gold Label Reserve en un blend exclusivo creado para celebrar el primer centenario de la casa Walker en el arte de mezclar whiskies. Al probarlo sentirás sucesivas capas de sabores; la miel, la naranja confitada y flores, dan paso a una cremosidad única. Finalmente envuelve al paladar en tonos acaramelados, antes de terminar con un acento a madera y un ligero ahumado. Uno de los Whiskies más especiales de la casa Johnnie Walker.


Disfruta Johnnie Walker Gold Label Reserve, bien frío en una copa champañera, acompañado de un chocolate amargo. Compártelo con tus amigos cuando quieras resaltar una celebración, en cualquiera de tus fiestas o eventos.

Johnnie Walker Platinum

Johnnie Walker Platinum

Johnnie Walker Platinum Label 18 es una mezcla de whiskies añejados en barrica de roble durante mínimo 18 años. Siguiendo la antigua tradición de los private blend, el maestro mezclador siguió la receta de los whiskies que eran únicamente accesible para los clientes y los amigos íntimos de la familia Walker.


Las notas clásicas de Johnnie Walker se mezclan con sabores de malta, caramelo y notas de almendras y vainilla. Finalmente, un sutil perfil ahumado envuelve a toda la mezcla y le da cuerpo a este inigualable whisky reconocido en todo el mundo.

Johnnie Walker Blue

Johnnie Walker Blue

Johnnie Walker Blue Label es único. Solo 1 de cada 10,000 barricas tiene las cualidades para reproducir el sabor excepcional de este gran whisky que ofrece toques ahumados con recuerdos a jerez, miel, vainilla y chocolate negro. Sírvelo derecho en vaso old fashioned acompañado de una copa de agua muy fría para disfrutar de su exquisito sabor.


Con más de 190 años de historia en el arte de mezclar whiskies, el maestro mezclador Jim Beveridge crea Johnnie Walker Blue Label con algunos de los whiskys más exclusivos, provenientes de los 4 rincones de Escocia. Artesanía excepcional para recrear el sabor de los whiskies del siglo XIX. Al disfrutar de Johnnie Walker Blue Label sabrás porque el mejor blended de la Casa Walker, simplemente no tiene comparación.

J&B Rare

J&B Rare

A través de la combinación de maltas, J&B obtiene un característico color claro y brillante, resultado de la maduración de las maltas dentro de las barricas. Delicadas notas sabor manzana y pera se pueden percibir al degustar uno de los whiskies más aclamados a nivel mundial.


Su origen se remonta al siglo XVIII, cuando el mercader italiano, Giacomo Justerini, perseguía a una cantante de ópera de Boloña a Londres. Aunque nunca ganó su corazón, el italiano inició un negocio en la capital inglesa en 1749. Años más tarde, el rico londinense, Alfred Brookes, se hizo cargo del negocio, cambió su nombre a Justerini & Brooks, y emprendió la labor de combinar whiskies.


Tomando las reconocidas maltas de la región de Speyside, para combinarlas con granos de otras regiones de Escocia, J&B se convirtió en una de las primeras casas en producir su propio whisky. De color tenue, suave y complejo en sabores, J&B Rare Scotch es delicado y delicioso para degustar neat, en las rocas o con mixers. J&B Rare es ideal como base de múltiples cócteles. Un excelente whisky para celebrar y compartir con amigos y familia.

Old Parr

Old Parr

Producto de la mezcla de hasta 40 maltas, este extraordinario blend destaca por la suavidad y sutileza de su sabor. Old Parr es creado con ingredientes de la más alta calidad y pureza que logran un balance armónico para un sabor fresco, limpio y agradable al paladar.


El nombre de la marca se basa en la historia de Thomas Parr, un británico que, de acuerdo a la leyenda, vivió más de 152 años de edad entre los siglos XV y XVII, y cuyos restos descansan en la Abadía de Westminster, en Londres. Old Parr es una bebida única que posee un lugar entre los grandes blends escoceses.

Talisker™

Talisker™

En 1825 Hugh MacAskill de Eigg adquirió la casa Talisker y el extremo norte de la península Minginish, en la hermosa Isla de Skye, Escocia. Cinco años más tarde, él y su hermano, construyeron lo que se convertiría en una de las destilerías más populares de la costa de Loch Harport. De hecho, en 1898, la Talisker era una de las maltas más vendidas en el Reino Unido. Logrando atravesar fuego, guerras y crisis financieras, Talisker -la única destilería de la isla- se ha mantenido fuerte desde entonces: produciendo los más finos y exquisitos whiskies que, una vez que se prueban, nunca se olvidan.

Talisker es el único Whisky Single Malt hecho en la Isla de Skye, uno de los más remotos, escabrosos y bellos paisajes de Escocia. El delicado olor y el inconfundible sabor ahumado y de carácter fuerte e intenso de Talisker, será la conexión inmediata con la salvaje y agreste isla.

Talisker tiene un sabor intenso y poderoso, en el que se distinguen las notas ahumadas de la turba. Este sabor se obtiene cuando la turba es incinerada durante el proceso de malteado, que arrastra la esencia a carbón, ligeramente salada, de la isla sometida por el viento y las olas. Debajo de la capa más densa de sabor impregnado por el humo, se distinguen notas de algunos cereales y frutas, un poco más adentro, se pueden encontrar destellos de vainilla, obtenidas durante el proceso de añejamiento. Talisker es el Single Malt ideal para tomar sola en un vaso Old Fashioned, con un poco de agua mineral o como complemento de un cocktail más elaborado.