Bebidas

La esencia de las bebidas se mezclan para adentrarte a un nuevo mundo. Desde el whisky hasta la ginebra, inicia un recorrido que será el comienzo de infinitas e inolvidables historias.

Ron

A diferencia de otros spirits, el ron se define a partir de una sola materia prima: la caña de azúcar. De esta planta se obtiene la melaza, o bien la miel virgen de caña. Cualquiera de estos dos subproductos son fermentados y luego destilados para crear una de las bebidas más populares a nivel internacional.


En algunos casos se conserva el ron blanco, en otros, se somete a procesos de añejamiento para modificar su sabor, por lo que se deja reposar meses o años en barricas donde anteriormente se ha almacenado vino, whisky o jerez. El sabor más dulce o seco de un ron depende de varios factores: la duración del proceso de añejamiento, el tipo de barrica en donde se dejó reposar y la clase de caña de azúcar que se utilizó.

Generalmente, los rones se pueden dividir en ligeros y oscuros, aunque no existe ninguna estandarización sobre su clasificación o una regla sobre el tiempo mínimo de añejamiento. Debido a que múltiples países del Caribe y Latinoamérica producen ron, y existen diversas legislaciones al respecto.

El ron se mezcla perfectamente con refresco de cola (como en la Cuba Libre), ginger ale, cítricos y fruta; aunque también puede tomarse solo o en las rocas. Aprende a preparar bebidas clásicas de la coctelería a base de ron, como el Mojito, un Daiquiri ideal para días soleados o una Piña Colada para un clima cálido y húmedo.

Captain Morgan Original

Captain Morgan Original

La combinación secreta de rones caribeños con especias, dan como resultado este ron suave, de cuerpo medio y color ámbar. Destilado en Jamaica, este legendario spirit va excelente con refresco de cola, aunque también forma una base perfecta para cócteles con jugo de limón, refresco de manzana y ginger ale.


Captain Morgan Original Spiced retoma la antigua mezcla de los hermanos Levy, un par de farmacéuticos jamaiquinos. Después de ser destilado 3 veces a partir de la caña de azúcar, Captain Morgan es añejado en barricas de roble blanco carbonizadas que agregan color y sabor, además de notas de caramelo y vainilla.

La marca retoma su nombre de un personaje histórico real, el Capitán Henry Morgan (1635-1688), un bucanero galés nombrado gobernador de Jamaica en 1680 y ordenado caballero por el Rey Carlos II.

Comparte Captain Morgan en una fiesta para tener momentos legendarios.

Captain Morgan White

Captain Morgan White

Puro, cristalino y de un sabor sorprendente es una fina selección de rones caribeños. Captain Morgan White es un ron refrescante que hace que cualquier cocktail sepa aún mejor.


Producto de una fina melaza de caña, después de ser 5 veces destilado, los Master Blenders aprecian el ron hasta lograr la combinación correcta: un sabor fresco, limpio y ligeramente dulce. La esencia de Captain Morgan White está en esa mezcla, de ahí que este spirit sea la mejor base para bebidas con ron deliciosas. Pruébalo para experimentar sabores asombrosos con tus cócteles favoritos.

Zacapa

Zacapa

Considerado como el mejor ron del mundo, es añejado a la perfección en las alturas de Quetzaltenango, ron Zacapa desarrolla sus sabores complejos y carácter a 2,300 metros sobre el nivel del mar, en “la casa por encima de las nubes”. El uso de diferentes barricas de roble, dotan a Zacapa de un sabor inigualable que hace destacar su cuerpo complejo y elegante. Por sus inigualables características, Ron Zacapa puede apreciarse solo, en la roca (es decir con la pieza de hielo más grande) o se puede mezclar a la perfección en cócteles para acompañar cualquier maridaje.


Ron Zacapa 23 Centenario, tiene un sabor distinguido el cual proviene de utilizar la miel virgen de caña de azúcar como primer insumo, en lugar de la melaza, como lo hacen la mayoría de los rones, de ahí el sabor dulce y amielado de este ron.


La mezcla de rones de Zacapa va de 6 a 23 años de edad, en un único sistema solera que combina la profundidad y carácter de los rones añejos y la ligereza de los rones más jóvenes. El resultado es un ron elegante de sabor suave y dulce, pero de gran carácter; ideal para paladares refinados. Haz de Zacapa 23 parte de tus celebraciones, aniversarios y momentos especiales, disfruta de este gran spirit en compañía de lo que más disfrutas y detente en el tiempo para disfrutarlo.