Bebidas

La esencia de las bebidas se mezclan para adentrarte a un nuevo mundo. Desde el whisky hasta la ginebra, inicia un recorrido que será el comienzo de infinitas e inolvidables historias.

Mezcal

El mezcal es un pilar de la cultura e identidad mexicana. Este destilado fuerte y con carácter, sólo puede ser producido en zonas específicas de la República Mexicana, cualidades geográficas y climatológicas que le dan al producto final, un sabor único y característico que sólo México posee.

El origen del mezcal se remonta a tiempos antiguos, las raíces de la palabra provienen del náhuatl mexcalli, (metl, maguey; ixcalli, cocido). Para obtenerlo, primero se calientan las piñas de agave en un horno a base de leña, cuando su cocción llega al punto ideal, se colocan dentro de un aro de piedra para ser molidas y maceradas. El maguey machacado, se coloca dentro de barricas de roble y se le añade agua, obteniendo como resultado el tepache. Esta mezcla se deja descubierta para que se fermente naturalmente con su propia levadura, para más tarde transferirse a un alambique de cerámica o cobre, en donde se calienta, evapora y condensa. Finalmente se cuela y se vuelve a destilar, el líquido resultante es el delicioso mezcal.

La riqueza cultural del mezcal lo ha convertido en una de las bebidas mexicanas por excelencia conocidas en todo el mundo. Este destilado puede ser producido únicamente en ciertas regiones de México que reciben la denominación de origen, protegida por el Consejo Regulador del Mezcal. La denominación de origen comprende ocho estados de México: Oaxaca, Guerrero, Durango, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El agave se adapta fácilmente a la biodiversidad ambiental mexicana, de esta manera, se reproduce con facilidad, favoreciendo a la proliferación de distintas especies y variedades, que cambian dependiendo las condiciones de suelo y clima. Una bebida con una riqueza especial y una variedad que se obtiene a partir de las diferentes regiones en las que se produce, además del toque de cada casa y maestro mezcalero.

En el sabor del mezcal, se descubren los aromas acentuados del agave, de una manera franca y sutil. Para degustarlo de la mejor manera, se debe beber despacio para poder descubrir las capas de sabores que lo envuelven y así despertar cada nota en el paladar.

Mezcal Unión Joven

Mezcal Unión Joven

Mezcal Unión nace cuando la inquietud de un grupo de aficionados, los lleva a hacer de este destilado, una forma de vida, para así crear la Unión Mezcalera. Así nace el mezcal 100% artesanal que busca romper esquemas sin destruir lo hecho y que pretende ser vanguardista pero respetando su historia.

El agave Espadín y el Cirial, llenan de sabor cada nota de este joven destilado oaxaqueño. El mezcal, que tiene de 6 a 8 años de maduración, desprende notas de un delicado sabor afrutado y un ligero dulzor, para terminar con una esencia a hierbas y especias. La elaboración artesanal del Maestro mezcalero, Pedro Hernández, lo ha convertido en uno de los productos con mayor crecimiento en México y el mundo.

Ver recetas Dónde comprar

¡Próximamente!