Bebidas

La esencia de las bebidas se mezclan para adentrarte a un nuevo mundo. Desde el whisky hasta la ginebra, inicia un recorrido que será el comienzo de infinitas e inolvidables historias.

Licores

Son bebidas alcohólicas, obtenidas a partir de la destilación, saborizadas y aromatizadas con hierbas, especias, frutas, flores o crema. Los licores suelen aportar el sabor dulce a los cócteles, lo que los convierte en bebidas idóneas para mezclar con otros spirits. Gracias a la variedad de sus componentes, los licores poseen una amplia gama de sabores y aromas.

Se dice que inicialmente, durante la Edad Media, los monjes fueron quienes iniciaron la producción de licor a gran escala, mientras que los físicos y alquimistas los utilizaban como remedios medicinales, pócimas amorosas y afrodisíacos, hace más de 7 siglos. Motivo por el cual eran conocidos como elixires, aceites y bálsamos, antes de ser llamados popularmente, licores.

Existen tres tipos de licores, aquellos compuestos por una sola hierba, los compuestos por fruta y los producidos a partir de mezcla de frutas o hierbas. Cada tipo funciona diferente para saborizar cualquier bebida. Además, por su versatilidad, se puede mezclar más de un licor en cada cocktail.

El licor de crema irlandesa, específicamente, surgió como una nueva categoría de licores. Este licor, además de ser combinado en deliciosos cócteles con vodka, whisky u otros spirits, se puede mezclar con café u otros ingredientes. También se puede beber solo o en las rocas.

Baileys

Baileys

Baileys ha sido galardonado por su sabor, que mezcla a la perfección notas de whisky irlandés, crema, granos de cocoa y vainilla. Producido y destilado exclusivamente en Irlanda, Baileys es una excelente opción para compartir con amigos y disfrutar un momento de tranquilidad.


Baileys es la deliciosa combinación entre whisky irlandés y crema, logrando una bebida única e inigualable. Con su nacimiento en 1971, Baileys fue la primera crema de licor que existió en el mercado y, hasta el día de hoy, es el licor más vendido del mundo. Prueba su exquisito sabor en las diferentes bebidas con Baileys que The Bar te ofrece.

Sheridan's

Sheridan's

El inigualable sabor ligeramente dulce con sutiles notas de nuez; y su original botella doble, que divide el whiskey con el café de un lado y el licor de chocolate blanco en el otro, hacen de Sheridan’s uno de los licores más reconocidos. Sheridan’s balancea los sabores más pronunciados y amargos del whiskey y el café, con los más dulces del licor de chocolate blanco.


Introducido en 1994, Sheridan’s es una original contribución al mundo de los spirits. La botella está dividida verticalmente, separando el blend de whiskey irlandés con café negro en un lado, y el licor de chocolate blanco en el otro. Al verter directamente de la botella, se combinan las dos partes para generar una mezcla única. Aunque también pueden ser servidas separadamente, dependiendo de cómo se desee disfrutar y compartir.

Sheridan’s es producido en Dublín, utilizando whiskey irlandés seleccionado. Es una innovadora versión del clásico Irish Coffee, mezcla de café negro y whiskey, con un poco de crema hasta arriba. Esta icónica bebida a base de café fue inventada por el bartender Joe Sheridan, en el aeropuerto de Foynes en 1942. Medio siglo después, la creación de Sheridan se envasó para ser reconocida en todo el mundo y su popularidad ha crecido desde entonces.

Para disfrutar Sheridan’s de la mejor manera: tómalo en un vaso en las rocas, sirviendo primero la parte oscura, y después el licor blanco. Esto conseguirá una bebida con capas definidas, al mejor estilo del clásico Irish Coffee. Lo puedes adornar con pedazos de chocolate blanco y oscuro, para una apariencia aún más irresistible. De otra forma, sirve las dos partes al mismo tiempo en una copa de Martini y decora con granos de café, para un sofisticado y original trago.