Bebidas

La esencia de las bebidas se mezclan para adentrarte a un nuevo mundo. Desde el whisky hasta la ginebra, inicia un recorrido que será el comienzo de infinitas e inolvidables historias.

Cognac

El cognac, o coñac, es el destilado de uva que recupera y enaltece una antigua tradición francesa. Su calidad corresponde a los largos periodos de añejamiento en barricas de roble de los bosques de Limousin, que rodean la Región de Cognac en Francia. Esta valorada bebida, posee la denominación de origen que lo hace exclusivo de ciertas zonas del país. Son las condiciones de clima y suelo, entre otros factores, las que lo convierten en un producto diferente a cualquier otro brandy en el mundo.

“Cognac” se llaman únicamente las bebidas provenientes de su región homónima, al norte de Burdeos. Para su elaboración, se seleccionan las uvas blancas, de las variedades de Ugni Blanc, Folle Blanche y Colombard. Posteriormente, el líquido obtenido, se somete a dos procesos de destilación, para que la graduación alcohólica alcance el nivel ideal, y más tarde madurar en barricas de madera y reposar hasta 50 años o más.

La porosidad de la madera de las barricas, hace que el líquido absorba las materias solubles que se encuentran en el recipiente, así como el oxígeno del aire en su interior, haciendo muy amplio el índice de evaporación de la bebida y convirtiéndola en un producto todavía más especial.

Las casas productoras de cognac, tienen una amplia tradición que las respalda. Conocimientos familiares se conservan y transmiten de generación en generación, para proteger su legado cultural. Las zonas que, por denominación de origen, pueden producir cognac son: Grande Champagne, Petite Champagne, Fine Champagne, Borderies, Bons Bois, Bois Ordinaires y su producción está regulada por leyes francesas, que vigilan el proceso de elaboración, para garantizar la legitimidad del producto.

Al degustar esta bebida, la fragancia complementa su sabor complejo y único. Aunque la mayoría, lo prefieren beber puro, en una copa globo, existe gran variedad de recetas que lo retoman para generar increíbles cócteles.