Bebidas

La esencia de las bebidas se mezclan para adentrarte a un nuevo mundo. Desde el whisky hasta la ginebra, inicia un recorrido que será el comienzo de infinitas e inolvidables historias.

Champagne

La delicada y sofisticada bebida espumosa, servida en flautas de cristal, es exclusiva de su región homónima en Francia, en donde las características de suelo, geografía y viñedos, permiten que sea un producto único en el mundo. Su color dorado y luminoso, textura efervescente y sabores frescos, afrutados y florales, la convierten en la bebida ideal para celebrar ocasiones especiales.

Su historia parte del momento en que Julio César invade la Galia. Al asentarse ahí los nobles, comienza el cultivo de la vid, el preámbulo para lo que más tarde sería la champagne. Al pasar los años, Pierre Perignon, administrador de Hautvillers, dueño de grandes plantaciones de viñedos, observó que al pasar el invierno, el vino soltaba burbujas, y decidió embotellar la nueva bebida efervescente. Como la fermentación producía CO2 y la botella estaba cerrada, el gas se disolvía en el líquido, logrando una segunda fase de fermentación dentro de la botella. De esta manera se implementó el método “champenoise”.

Así, la bebida empezó a ganar popularidad entre los miembros de la corte francesa, para convertirse en la bebida que, además de deliciosa, otorgaba elegancia, refinamiento y exclusividad.

Para la elaboración del auténtico champagne, las únicas uvas que se pueden utilizar son, Chardonnay, Pinnot Noir y Pinnot Meunier, principalmente. La tonalidad del líquido resultante, transparente con destellos dorados o más rosados, depende del tipo de uvas que fueron utilizadas en la mezcla. Uno de los aspectos más importantes a la hora de su elaboración, es la mezcla de uvas y vinos de diferentes cosechas, en donde cada Maestro Mezclador, puede generar bebidas originales.

La incomparable textura y el amplio espectro que dejan las delicadas notas de sabor, convierten a esta bebida espumosa, en una de las más reconocidas y solicitadas en todo el mundo.