Bebidas

La esencia de las bebidas se mezclan para adentrarte a un nuevo mundo. Desde el whisky hasta la ginebra, inicia un recorrido que será el comienzo de infinitas e inolvidables historias.

Bourbon

El bourbon es una de las diferentes variantes del whiskey estadounidense. Producido mayoritariamente en el estado de Kentucky, este spirit ha comenzado a destacar internacionalmente durante los últimos años. Debido a la cantidad de maíz usado y al proceso de añejamiento, suele ser una bebida de notas dulces.


Son varios los requerimientos para que una bebida pueda ser considerada un bourbon por ley. Debe ser destilado de una mezcla de la que, al menos 51%, sea maíz; igualmente, debe de ser añejado en barricas carbonizadas nuevas de roble americano. Adicionalmente, para ser llamado straight, tiene que ser añejado durante al menos dos años sin ser mezclado.

Como el resto de los whiskeys estadounidenses, la mezcla para producir el destilado incluye cereales de grano. En el caso del bourbon (además del maíz) suele ocuparse centeno, trigo y/o malta de cebada. Se puede producir en cualquier parte de los Estados Unidos, aunque la mayor parte de la producción proviene de Kentucky.

El bourbon se mezcla bien con agua mineral y ginger ale, algunos de los cócteles clásicos son Mint Julep, Horse’s Neck y Old Fashioned. Asimismo, tomar bourbon solo o en las rocas es usual y una oportunidad de degustar y descubrir este spirit.

Bulleit

Bulleit

Destilado y añejado en pequeñas porciones, Bulleit es un bourbon con legado familiar. De color ámbar, sabor fuerte y condimentado, muestra de su origen en Kentucky, Estados Unidos. Es un excelente acompañante para cócteles con agua mineral, limonada, ginger ale y refresco de cola, aunque también se recomienda tomar solo o con pocos hielos.


Hacia 1830, Augustus Bulleit era un tabernero que creaba su propio bourbon, mezclando en pequeñas porciones diferentes sabores hasta encontrar la combinación correcta, pero un día desapareció sin dejar rastro. Casi 150 años después, en 1987 su tatara tataranieto Tom Bulleit retomó la tradición familiar y decidió lanzar Bulleit Bourbon.

Bulleit es un bourbon versátil preparado a partir de maíz, centeno y cebada de la más alta calidad. Contiene notas de vainilla, caramelo, canela y roble (donde es añejado). Es un spirit con un cuerpo balanceado de final suave y seco. Bulleit es un excelente regalo para familiares y amigos que gustan del whiskey y que comienzan a adentrarse al fascinante universo del bourbon.