Vodka con... existen muchas formas de mezclarlo

Vodka con... existen muchas formas de mezclarlo

Uno de los destilados más versátiles, las variantes de bebidas con vodka son infinitas. Aquí te recomendamos algunas de nuestras preferidas y menos obvias.

Harvey Wallbanger

Cuenta la leyenda que esta bebida se llama así en honor a un surfista californiano de nombre Harvey, quien solía visitar el bar Dukes West Hollywood después de sus competencias y salir de ahí rebotando, por lo que su apodo era el “rompe paredes” o wallbanger. Esto sirvió como pretexto para nombrar el trago insignia de la casa: un destornillador con licor de avellana. Sea cierto o no, este trago es un must desde principios de los años setenta.

California Lemonade

Para una mezcla más contemporánea, prueba este trago a base de vodka, ginebra, cognac, granadina, jugo de naranja, jugo de limón fresco y jarabe natural, la representación misma del brunch. Combina todos los ingredientes en el shaker, sirve en un vaso tipo huracán con hielo y decora con una rodaja de limón. Aprovecha los primeros rayos del sol del año en tu terraza y acompaña esos huevos benedictinos con lo mejor.

San Francisco Homeless

Un mason jar envuelto en papel estraza es la propuesta —un tanto juguetona— del bar Lilit para hacerle honor a los hobos estadounidenses, que suelen comprar botellas y esconderlas en bolsas de cartón para poder beber de forma pública. Aunque, en esta ocasión, el contenido dista mucho de ser callejero: vodka, jugo de naranja, jugo de piña, jugo de arándano y cerveza, una verdadera delicia.

Kiwi Eres

Si tienes antojo de una bebida colorida y afrutada —con fruta de verdad, obviamente—, esta es la opción. Macera medio kiwi, azúcar y jugo de limón en un shaker. Luego agrega vodka y licor de vodka con frutas. Agita, cuela en un vaso con hielos y, finalmente, vierte un chorrito de refresco de lima-limón. La receta original es Balmori Rooftop y es la frescura andante. Más que el príncipe del rap.

Vodkpal

Y si de darle un giro a las típicas bebidas hechas a base de vodka se trata, tienes que probar este cóctel con nopales, pepino y zacate de limón, mejor conocido como lemongrass. Los ingredientes van macerados para extraer sus sabores y el toque dulce está a cargo del jarabe natural. La receta es de Alberto Cruz, cuyas composiciones sobresalen por el uso de ingredientes de origen nacional.

Hibiscus Fresca

Para cerrar con broche de oro, prueba esta posible variante del agua fresca de jamaica que lleva vodka, Grand Marnier, té de jamaica, jarabe de miel, limones y frambuesas enteras. Tan sencillo como combinar todos los elementos en un shaker, servir el resultado en un vaso highball lleno de hielo y ya tienes el cóctel perfecto para maridar tu siguiente comida mexicana: desde un mole hasta unas enchiladas.

Artículos relacionados

Mixología

Whiskies japoneses

Todos sabemos que los japoneses persiguen la perfección en todo lo que hacen.