Los cocteles con cerveza que debes probar

Los cocteles con cerveza que debes probar

La temporada de calor ya llegó. Es momento de sacar el traje de baño y destapar una, dos o tres cervezas con el único fin de refrescarse. Nada más. Acá te proponemos algunos cócteles para llevar el arte de sentarte a contemplar en una silla plegable a otro nivel.

The Bulleit Boilermaker

Empecemos por algo sencillo pero contundente, es un dos en uno que le dará un punch a la graduación de tu trago, así es que llévatela con calma. Sólo debes servir en una pinta un poco de bourbon y completar con cerveza. Te recomendamos utilizar pilsner o blonde ale. O si buscas un toque dulce y cítrico, opta por alguna opción hecha con malta de trigo. Un dueto infalible.

Michelada Oscura

Pasemos a algo más tradicional de nuestro país, la clásica michelada pero con un toque especial, ni que fuera viernes de gomichelas. Es una receta bastante sencilla. Lleva sal, chile en polvo, jugo de limón, salsa picante, obviamente cerveza y un toque de tequila blanco. Las maltas tostadas de la cerveza oscura contrastan con las notas herbales y cítricas del tequila. Escoge una cerveza tipo brown ale o vienna.

San Francisco Homeless

Este cóctel es un poco más complejo, así es que evita prepararlo ya entrado en la fiesta. Debes tener a la mano: vodka, jugo de naranja, jugo de piña y jugo de arándano. Coloca estos ingredientes en un shaker con hielo y agita hasta enfriar; sirve en un mason jar y corona con un toque de cerveza para contrarrestar ligeramente lo dulce del jugo de frutas. Una cerveza más amarga tipo pale ale o indian pale ale puede funcionar bastante bien.

Bloody Caesar

Otra opción bastante práctica y fresca para cuando el reloj marque las doce en punto. Para triunfar con esta receta es necesario que invites a varios amigos y organices una carne asada, de otra forma no tendrá el mismo impacto. Acá van los ingredientes: tequila blanco, jugo de limón, salsa picante, salsa inglesa, cerveza y jugo de tomate y almeja. Sólo debes combinar todo en un vaso highball con hielo (escarchado previamente con sal y chile en polvo). Una cerveza tipo vienna o pilsner le darán el sabor ideal.

Black Velvet

A veces el calor no cede, incluso cuando se va el sol. Para ese momento en que empieza a caer la tarde, nada mejor que una bebida en una copa de flauta (es casi indispensable quitarse el traje de baño y ponerse el pantalón caqui para este momento) con partes iguales de un vino blanco espumoso y una cerveza espumosa tipo stout. Recomendamos usar un vino un poco dulce, tal vez un prosecco, para contrastar con las notas a café y malta tostada de la cerveza. Te verás mejor si alzas el meñique.

Artículos relacionados

Mixología

Whiskies japoneses

Todos sabemos que los japoneses persiguen la perfección en todo lo que hacen.